martes, 6 de septiembre de 2011

Analisis del Mercado

 Definimos brevemente la investigación de mercados como una "cuidadosa y objetiva labor de recopilación, anotación y análisis de datos acerca de problemas vinculados con la comercialización de bienes y servicios".
   Resulta necesario realizar previamente un análisis para determinar cuál es la información necesaria que precisa recopilarse, anotarse y analizarse.

   La investigación de mercados abarca desde el marketing, entendido como el proceso de planificación y ejecución de la producción, fijación del precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios, para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y de organización, hasta el estudio propiamente dicho del mercado, su comportamiento, así como de los consumidores y sus preferencias a la hora de adquirir el producto ofrecido por la empresa.

   Tipos de análisis de mercado:
  Segmentación de mercados
  Modelos de comportamiento del consumidor
  Previsión de la demanda
  Estudio de la publicidad, envase, distribución, venta, personal, política de precios, productos,...
  Posicionamiento del producto

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